Seguir viendo

Estalla conflicto en Macuspana, Tabasco, por falta de aguinaldos

Estalla_Conflicto_Macuspana_Falta_Aguinaldo_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Desde la tarde del miércoles la Policía Municipal de Cárdenas y Macuspana, así como los delegados municipales de Jalpa de Méndez en Tabasco, se declararon en rebelión y bloquearon los accesos a sus comunas, ante el temor de que los alcaldes les “rasuren” los aguinaldos.

Ante las protestas, el alcalde de Macuspana, Víctor González Valerio, suspendió su informe que estaba previsto realizar este viernes a las 11:00 horas y anunció la destitución del director de la Policía Municipal a raíz del motín que realizaron las fuerzas de seguridad del municipio.

Sin embargo, los agentes rechazaron que su director sea retirado y amenazan con continuar con las movilizaciones que hoy cumplen tres días consecutivos.

En las protestas participan los trabajadores del departamento de Limpia, con cerca de 800 personas, además de los mil 600 trabajadores de confianza.Estalla_Conflicto_Macuspana_Falta_Aguinaldo_Alcaldes_de_Mexico

La tarde de este viernes los manifestantes bloquearon la carretera Villa Hermosa-Escárcega, generando filas de vehículos de más de tres kilómetros desde la altura de la entrada a Macuspana.

Se espera el arribo de agentes federales y Policías el agrupamiento Antimotines hasta el Palacio Municipal para resguardar las instalaciones.

Acusan al alcalde de enriquecimiento ilícito

Víctor González Valerio ha sido acusado por los trabajadores de malos manejos y de enriquecimiento ilícito, además de que esta semana la Cámara de Diputados le reprobó su cuenta pública por malos manejos financieros.

A las protestas se podrían sumar otra decena de municipios, pues existen denuncias de que los alcaldes “quebraron” sus ayuntamientos.

One Response

  1. roberto de la cruz ramos 21 diciembre, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: