Evitarán ilegalidad en industria del Tequila, asegura Videgaray

evitaran_ilegalidad_tequila_Alcaldes_de_México

“Proteger al tequila es proteger a México”, dijo el secretario de Hacienda Luis Videgaray, al afirmar que se trabaja de manera intensa para evitar y erradicar los riesgos de la ilegalidad en un producto como el tequila.

En su participación durante la firma del convenio entre el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, y el presidente del Consejo Regulador del Tequila (CRT), Miguel Ángel Domínguez Morales, resaltó el trabajo conjunto para proteger esta bebida.

Aseguró que de la producción tequilera viven 60 mil familias mexicanas de manera directa e indirecta, por lo que consideró la firma del convenio como de vital importancia para ese sector productivo.

Videgaray indicó que la SHCP tiene identificados diversos problemas que afectan esta industria, como la exportación ilegal de bebidas que se presentan como tequila sin serlo. Por este motivo consideró importante la presencia del marbete fiscal etiquetado en las botellas.

Consideró importante informar al consumidor mexicano como extranjero sobre ese marbete fiscal, el cual consiste en una serie de sellos y elementos de seguridad visibles en las botellas de tequila original.

El convenio signado entre el SAT y el CRT consiste en un programa preventivo que permita identificar la producción clandestina y la proveeduría de insumos, para tener un combate eficaz a la ilegalidad, con el apoyo de todas las instancias involucradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: