Exige SITYPS formalización de trabajadores de salud en Oaxaca

Publicado Por

Alcaldes de México

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), exigieron la regularización de 112 trabajadores por contrato, así como el cumplimiento de los acuerdos establecidos con el gobierno estatal.

Los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITYPS), encabezados por el secretario general de la gremial, Ulises Cortés Maldonado, denunciaron que sólo se ha otorgado el beneficio a mil 622 empleados afines a funcionarios y líderes de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTS).

Señalaron que a nivel nacional el sector Salud lleva a cabo este proceso con los trabajadores que cumplen con la antigüedad requerida, pero los beneficiados en Oaxaca recomendados y amigos de las autoridades sólo tienen una antigüedad de entre dos meses y dos años.

Por ese motivo los inconformes piden que se respete a los 112 empleados afiliados a su organización, además de que aseguraron se están vulnerando los derechos de los más de cuatro mil trabajadores que sí cumplen con los requisitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: