Fallece único testigo protegido contra Elba Esther Gordillo

Muere_Testigo_Protegido_Caso_Gordillo_Alcaldes_de_Mexico

Erick Salvador Rodríguez García, único testigo protegido en la acusación contra Elba Esther Gordillo, murió la madrugada del domingo debido a problemas cardiacos, según público este lunes el diario La Jornada.

Fuentes consultadas por el diario dijeron que el testigo falleció en el hospital Dalinde de la ciudad de México, por complicaciones derivadas de insuficiencia cardiaca, pero no aportaron más detalles.

Rodríguez García declaró en 2013, que Elba Esther Gordillo gastaba entre 7 y 15 millones de pesos mensuales, y que los recursos, por lo general, provenían de cheques firmados por el actual líder magisterial, Juan Díaz de la Torre, y por el ex marido de la maestra, Francisco Arriola.

A raíz de estas declaraciones ante fiscales del caso, se convirtió en testigo protegido de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

El testigo protegido nunca pudo comparecer ante el juez federal para ratificar sus dichos, debido a que la autoridad ministerial justificó que le era imposible presentarse a declarar por sus padecimientos cardíacos.

La muerte de Rodríguez García, ex auxiliar de la tesorería del sindicato magisterial, podría beneficiar directamente a la maestra, según los propios abogados de la misma, quien enfrenta un proceso penal por el presunto lavado de dinero de mil 978 millones de pesos.

Sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR), al confirmar el fallecimiento de Rodríguez García, aseguró que su muerte no afecta en el proceso en contra de la ex líder sindical, debido a que se cuenta con más pruebas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: