Falta de turismo en Acapulco es por marchas: Coparmex

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante la cancelación de más del 60% de las reservas de cuartos de hotel en Acapulco para el puente festivo del próximo fin de semana, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco, aseguró que se debe a las manifestaciones y no a la inseguridad en el estado.

“Las cancelaciones no llegan por la inseguridad ni por las desapariciones de los estudiantes, sino por las marchas de protesta”, aseguró Joaquín Badillo, dirigente de la Coparmex.

Pese a sus afirmaciones, la situación que se vive en el puerto guerrerense es preocupante para la economía local, debido a la ausencia de turismo, la principal fuente de ingresos de la zona.

Además se ha visto afectado el empleo temporal. Aseguró Badillo que un grupo empresarial de 10 hoteles ha tenido que dejar de contratar unas 20 personas estas últimas semanas.

Las manifestaciones se tornan violentas  

En Guerrero han ido acrecentando las protestas y manifestaciones en apoyo a los normalistas y sus familias, pero se han generado disturbios y destrozos en la capital del estado, como el caso de la quema de la sede del Partido Revolucionario Institucional y del Congreso del Estado.

Ante esta situación, algunos empresarios integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas, emitieron un comunicado donde reconocen la justicia de los reclamos de los manifestantes, pero critican el aumento de desorden civil, el pánico, daños en propiedad privada, vandalismo, entre otros sucesos que surgen a raíz de las actuales protestas.

Para no tener que prescindir de los trabajadores y poder mantener las inversiones y las instalaciones, Joaquín Badillo pidió al estado, responsable último de lo que provocan las protestas, les otorgue una exención de impuestos de al menos seis meses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: