Famosos se postulan por alcaldías y diputaciones

Luego del surgimiento de nuevos partidos políticos, además de la posibilidad de competir en las próximas elecciones como candidatos independientes, algunos personajes famosos decidieron levantar la mano por algún puesto popular en las próximas elecciones.

Quieren ser alcaldes

Cuauhtémoc Blanco, el delantero del equipo de fútbol poblano, espera competir por la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos como candidato del Partido Social Demócrata (PSD).

Por ahora, el futbolista se registrará como precandidato ya que tendría que competir contra otros aspirantes dentro del partido, entre los que se encuentra la actriz Laura Zapata.

Guillermo Cienfuegos “Lagrimita”, el actor cómico, famoso durante mucho tiempo en programas de televisión nacional y, en la actualidad, de la pantalla chica en Jalisco, busca ser electo como candidato independiente a la alcaldía de Guadalajara.

El pasado 20 de enero inició su campaña para recabar firmas y ser aceptado para aparecer en las boletas de las próximas elecciones.

Dijo que será Lagrimita quien participe en las elecciones y no Guillermo Cienfuegos.

María Rojo fue mencionada como posible candidata por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura delegacional de Cuauhtémoc, sin embargo renunció al partido este jueves.

La actriz, cuyo nombre real es María de Lourdes Rojo e Incháustegui, ya ha sido Diputada Federal plurinominal, diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jefa Delegacional en Coyoacán y Senadora de la República.

Roberto Palazuelos, ha manifestado en diversas ocasiones su intención de participar en las elecciones por la presidencia municipal de Tulum, Quintana Roo. El actor de telenovelas dijo este jueves que “eso ya lo verán muy pronto, vamos a ver qué va a pasar (…) nunca reveles tus verdaderas intenciones”, dijo en una entrevista para Radio Fórmula.

Otros famosos buscan diputación

Yuri, cuyo nombre real es Yuridia Valenzuela Canseco, ha sido considerada por el Partido Encuentro Social para uno de los 532 cargos públicos que busca el partido en las próximas elecciones.

La cantante no ha confirmado su participación.

Alejandro Camacho, el actor de televisión, confirmó que busca ser diputado federal como candidato del Partido Encuentro Social con interés en impulsar “la cultura, la educación y el arte”

Afirmó que seguirá su carrea como actor, porque, dijo, no busca el dinero del erario y que en el Partido Encuentro Social todos son “profesionistas exitosos” que viven de su trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: