Festival Cultural de Malinalco apoyará obras de interés social

Festival_Cultural_Malinalco_Alcaldes_de_Mexico

Las ganancias generadas por la segunda edición del Festival Cultural de Malinalco, a celebrarse del 9 al 16 de marzo, estarán destinadas a obras de interés social de Malinalco.

El encuentro a realizarse en ese municipio del Estado de México cuenta con una inversión de 3 millones de pesos, y ofrecerá más de 60 espectáculos, según informó el presidente del evento y promotor cultural Mathias Dechelette.

“Es importantes mencionar que es un festival con causa, porque todas las ganancias van a obras de interés social de Malinalco, pues es un encuentro incluyente, gratuito y auténtico que refleja lo que es la magia del pueblo”, afirmó Dechelette en la presentación del festival.

Los fondos generados se destinarán al apoyo de los grupos más necesitados y/o vulnerables como discapacitados, niños y ancianos, además de apoyar otro tipo de actividades educativas y culturales.

En el programa figuran eventos teatrales, musicales, exposiciones y ceremonias, con voces como la de Lila Downs y Fernando de la Mora, además de la artista plástica Betsabée Romero y el escultor Sebastián.

En el evento cultural, donde se podrá disfrutar del callejón de artesanos y de productor orgánicos, así como muestras gastronómicas, se presentarán además, bailarines y danzantes de Malinalco que mostrarán las raíces prehispánicas del lugar y la Celebración del año nuevo mexica y la Danza de la Estrella.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: