Firman acuerdo a favor de Derechos Humanos en Jalisco

El Vicepresidente del sector académico y social del Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), Adalberto Ortega Solís, y  el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) firmaron un convenio de colaboración, cuyo propósito es sumar esfuerzos para luchar a favor de los derechos humanos.

En conferencia de prensa, ambos organismos destacaron que dicha alianza es para que todos los jaliscienses tengan una mayor calidad de vida y el ejercicio pleno de sus derechos, mediante proyectos conjuntos que difundan una cultura al respecto, así como la emisión de opiniones y declaraciones conjuntas en materias comunes.

El presidente de la CEDH, Felipe de Jesús Álvarez Cibrián, señaló que están convencidos de que en esta suma de esfuerzos con las estructuras académicas y sociales que tiene el Cesjal, así como especialistas en distintas ramas, es posible incidir de forma más contundente en la generación de políticas públicas.

Consideró que este acuerdo será fundamental para implementar soluciones, dentro de las políticas públicas, para evitar por ejemplo, la violación a los derechos humanos que generan funcionarios, como una medida preventiva.

Resaltó que a partir de la Reforma de Derechos Humanos en México hay una base que rige a todos los estados para el respeto, la promoción y garantía de los derechos humanos.

“Si basamos nuestras acciones en esos aspectos sabemos que cada acción de gobierno será cada vez más efectiva”, mencionó.

Por su parte, el vicepresidente del sector académico y social del Cesjal resaltó la importancia de la acción y la actividad de las instituciones ciudadanas orientadas a la construcción de democracia, reflexión y recomendación.

Destacó que, adicionalmente, el convenio señala realizar conferencias, talleres, mesas de trabajo, paneles de discusión o cualquier otro evento que promueva la cultura de los Derechos Humanos y su respeto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: