Seguir viendo

Fomentarán Congresos desarrollo cooperativo y economía social

Congresos_Fomentaran_Cooperativas_Economia_Social_Alcaldes_de_Mexico

La Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social de la Cámara de Diputados, aprobó exhortar a congresos locales que expidan una legislación en materia de fomento cooperativo y economía social, ya que sólo siete entidades cuentan con una regulación específica en la materia.

La Constitución Política y la Ley General de Sociedades Cooperativas establecen que tanto los gobiernos federal, estatal y municipal como los órganos político-administrativos del Distrito Federal apoyarán el desarrollo del cooperativismo.

Sin embargo, son pocos los estados que atienden puntualmente este mandato, por lo que la Comisión consideró que es deber de cada entidad federativa generar el andamiaje jurídico de  su economía social.

La diputada Alliet Mariana Bautista Bravo, presidenta de la Comisión, comentó que la creación de una política de fomento económico derivará en un mayor número de empleos, en el desarrollo de sectores estratégicos así como de un dinamismo financiero equilibrado en cada sector del país.

Agregó que el punto de acuerdo pretende, además de armonizar la legislación, impactar positivamente en el desarrollo y cooperación regional e intersectorial de las empresas de la economía social.

En el país existen alrededor de 9 mil 767 cooperativas que proveen 182 mil 928 empleos, según lo expresó por su parte la diputada Gloria Bautista Cuevas, integrante de la comisión, y se pronunció por su permanencia y debida regulación.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: