Funcionaria de Tijuana, nueva ‘Lady Indígena’

Liliana_Sevilla_Laidy_Indigena_Alcaldes_de_Mexico

Liliana Sevilla, directora del Instituto Municipal de la Mujer, público un saludo, que le está costando muchas críticas.

Solamente “Buenos días Tijuana”, escribió Sevilla en su muro de Facebook, acompañado de una imagen que tenía escrito la siguiente frase: «Qué tal si lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas».

La publicación fue eliminada después, pero para entonces ya había sido reproducido por algunos medios de comunicación, como el semanario Infobaja que también reprodujo algunas reacciones.

Liliana Sevilla, es reincidente en problemas de redes sociales causando polémica; en julio de 2014, el alcalde de la ciudad, Jorge Astiazarán, anunció que se le aplicaría una sanción administrativa por usar las redes sociales en días hábiles para informar sobre la ubicación de retenes del SAT, es decir, haber hecho mal uso de recursos gubernamentales.

El alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán, consideró su publicación como «incongruente», no dejó claro si habrá alguna sanción causada por la polémica publicación que hizo en Facebook hace unos días, sólo contesto «Lo veremos en su momento».

Sevilla contesto sobre las quejas de su comentario “Un post mío ha suscitado una serie de comentarios, lo cual me apena mucho, por lo que no tenía ninguna intención de ofender o lastimar. Lamento si alguien se sintió ofendido o discriminado y ofrezco disculpas a quien las quiera recibir”, hasta el momento es la única declaración dada por la funcionaria.

Liliana Sevilla, es maestra en administración, tiene una especialidad en gobiernos locales y es licenciada en derecho.

Para el gobierno, ha laborado en la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, así como Juez Municipal y se desempeñó como Secretaria Técnica de la Comisión de Turismo, Comercio y Ciudades Hermanas. Es directora del Instituto Municipal de la Mujer desde 2013.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: