Funcionarios de Tlalnepantla se otorgan súper seguro

Se_Otorgan_Super_Seguro_Tlalnepantla_Alcaldes_de_Mexico

El llamado “Seguro de separación individualizada”, que ediles y funcionarios de Tlalnepantla se otorgaron, consiste en el ahorro de 10% de su salario y otra cantidad igual aportada por el Ayuntamiento.

Los recursos serán entregados al final del presente periodo, y los beneficiados son para el Presidente municipal, Cabildo, Directores, Subdirectores y Jefes de Unidad Departamental, según el convenio citado por el diario El Universal.

El convenio fue firmado el 30 de enero de 2013 por el actual alcalde de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, quien percibe uno de los sueldos más altos del país, y por el secretario del ayuntamiento, Guillermo Alfredo Martínez González.

El ex regidor del municipio mexiquense, José Luis Cortés Trejo, aseguró a El Universal, que el “Seguro de separación individualizada constituye un sobresueldo, pues el gobierno municipal aporta el equivalente a 10% del salario de cada servidor público, sin que éstos paguen Impuesto Sobre la Renta (ISR) de dichos recursos.

Además, el ex regidor comentó que los salarios que perciben los servidores públicos de Tlalnepantla evaden las recomendaciones del Consejo Consultivo de Valoración Salarial, que establece para dicho municipio un salario máximo para el alcalde de 110 mil 919 pesos para 2014.

*Con información de: El Universal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: