Seguir viendo

GDF entrega helicópteros a SSPDF

El agrupamiento de Cóndores recibió una nueva flota de cinco helicópteros para atender emergencias en la ciudad de México, mientras que el Heroico Cuerpo de Bomberos fue reforzado con vehículos para atender emergencias.

Los helicópteros, con un costo de 391 millones de pesos, fortalecerán el combate a incendios, en persecuciones, en patrullaje, en el apoyo en sismos y localización de personas en zonas altas de la ciudad.

Tres helicópteros servirán para el patrullaje y otros dos serán usados como ambulancia. De ellos, cuatro son modelo Bell 407 y uno Bell 429 con biturbina, para mayor potencia y control en las maniobras en alguna situación de emergencia.

Antes de ser reforzadas por estas unidades, el agrupamiento Cóndores contaba con aeronaves de hasta 30 años de antigüedad, siendo los más recientes de 1996.

El H. Cuerpo de Bomberos recibió cinco ambulancias, cinco camionetas, seis autos bomba y siete motocicletas.

Protestan Bomberos

Alrededor de 350 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la estación central del Distrito Federal, marcharon sobre la calle 20 de noviembre en el Centro Histórico, en demanda de que se les entreguen los camiones de bombeo y el equipo necesario que se les prometió.

Pretendían llegar hasta el Zócalo capitalino para externar sus demandas al Jefe de Gobierno, Miguel ángel Mancera, pero el paso les fue impedido debido a que en la Plaza de la Constitución se presentaban los helicópteros y vehículos para seguridad y emergencias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: