Gestamp suma dos plantas productoras en Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Con una inversión de 55 millones de euros (alrededor de 715 millones de pesos), el grupo español Gestamp inauguró ayer su segunda planta en Puebla, además la compañía pretende incrementar las operaciones de esta nueva planta durante los próximos tres años con la inversión de otros 55 millones de euros.

La empresa de capital español, que tiene presencia en México desde 1988, inauguró la planta Puebla II al norte de la angelópolis, cuya realización tomó un tiempo récord de un año. La planta es la primera en México que producirá paneles exteriores para la industria terminal.

Esta es la primera fase de su cuarta planta productora de autopartes en el país, la cual abastecerá a firmas como Volkswagen y Audi, además de generar 135 empleos en una superficie instalada de 18 mil metros cuadrados.

El director general de las Plantas Puebla I y II, Erwin Polo Feldman, aseguró que en esta entidad Gestamp factura el 52 por ciento de la producción en México, lo que le ha permitido generar ingresos por 6 mil millones de pesos en el último año.

El nuevo centro mexicano de Gestamp cuenta con tecnología de última generación para estampación en frío y caliente, corte láser y soldadura láser. La planta se suma a la ya existente en Puebla y a la producción en Toluca y Aguascalientes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: