Gobernadores a favor de Mando Único

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez y Nuevo León, Rodrigo Medina, ven como positiva la iniciativa de reforma para crear el Mando Único Policial.

En el Senado, durante las audiencias públicas en materia de seguridad y justicia, los tres mandatarios manifestaron sus opiniones a favor de fortalecer la coordinación policial, controles de confianza y estímulos a los uniformados.

“Contar con una unificación y una sola línea de acción, permite la capacitación, equipamiento uniforme y la planeación operativa”, afirmó Miguel Ángel Mancera.

“Si el esfuerzo va acompañado de una buena planeación, equipamiento, capacitación y de la respuesta a la ciudadanía, puede ser un momento de un antes y un después para México”, expuso.

Rodrigo Medina, también respaldó la iniciativa presidencial y dijo que el combate a la delincuencia requiere d ela voluntad del gobierno en turno, coordinación entre municipios y estados, mecanismos de control de confianza y estímulos para los buenos policías.

“Es muy importante que nos aseguremos de depurar las corporaciones, para poder lograr el mando unificado, es decir, con qué contamos, si vamos a combatir al enemigo, con cuántos policías buenos, cuáles son los que funcionan, prefiero tener 10 que sean buenos y no mil malos”, puntualizó.

Por su parte, Graco Ramírez Abreu se pronunció por el regreso de los militares a sus cuarteles y la creación de 32 mandos únicos policiales en los estados y el Distrito Federal, con un cambio de estrategia de seguridad en el país.

“Tenemos que cambiar ese paradigma urgentemente porque esa es la parte de la crisis del Estado mexicano, una progresiva militarización de facto, que lastima a las fuerzas armadas y que genera muchos conflictos en varias regiones del país”, consideró.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: