“Hemos sido tolerantes al extremo”: Gobernador de Guerrero

Protesta_Radical_Ayotzinapa_Alcaldes

En una entrevista publicada este jueves por El Universal, el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, habló de la crisis que afecta al estado y su preocupación por que las protestas radicalizadas terminen como en el 68.

Ortega Martínez habló al respecto de los movimientos en la entidad surgidos a raíz del ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa “todos sabemos cuándo inicia un conflicto, el asunto es cuánto tiempo se prolongará, y más grave aún, cómo va a terminar”.

“Yo no quiero que este conflicto termine con la violencia y con una salida autoritaria. No quiero que esto termine como el conflicto del 68 en la Plaza de las Tres Cultura”, dijo el gobernador en referencia a los grupos que han radicalizado la protesta en el estado.

Ante esos conflictos, expresa el mandatario, se ha buscado una salida mediante el dialogo que evite la confrontación y las acciones que lastiman los derechos de terceros.

Aseguró que la sociedad ha pedido que actúe para aplicar la ley contra quienes se radicalizan y van al choque y la confrontación, por lo que dijo “hemos llegado a un momento donde no se pueden permitir más esas acciones, porque se pierde la credibilidad en un proyecto de gobernabilidad democrática. Ya hemos sido tolerantes al extremo”.

Dijo que ha sido el más optimista sobre la posibilidad de encontrar con vida a los normalistas, pero que a medida que pasa el tiempo, “el escenario de la esperanza de encontrarlos con vida se va desvaneciendo”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: