Hermano de Ángel Aguirre desvió más de 287 mdp

1150267

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre, y otras cinco personas, a quienes se les acusa del desvío de 287 millones 12 mil 294 pesos del erario público.

Los demás implicados son Luis Ángel Aguirre Pérez, también familiar del exgobernador; Paulo Ignacio Hughes Acosta, Mauricio Francisco Hughes Acosta, Alejandro Carlos Hughes Acosta y Jorge Eduardo Hughes Acosta.

El director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio, explicó que los recursos que obtuvieron los implicados, fueron depositados por autorización de exservidores públicos, en sus cuentas bancarias personales, mediante la triangulación a través de tres empresas.

En la cuentas se hicieron depósitos de recursos provenientes de la CFE, Banobras, Tesorería de la Federación, Comisión Estatal del Agua, Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria de Guerrero, detalló Zerón.

Las empresas que triangularon los recursos entre enero de 2012 y septiembre de 2014 fueron Constructora Traversa, Comercializadora 2003 SA de CV y Comercializadora Topacio SA de CV.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: