Hijo de alcalde de Ecatepec presume viajes

Rafael Bedolla, hijo del alcalde de Ecatepec de Morelos, Pablo Bedolla López, levantó gran polémica tras difundir, en redes sociales, fotografías de sus viajes a Europa, además de haber publicado al inicio de la administración de su padre: “Y se vienen los 3 años de vacas gordas en Ecatepec”.

Ha causado indignación entre los ciudadanos debido a que Ecatepec es uno de los municipios del Estado de México que ha registrado olas de violencia en los últimos años y según datos del Consejo Nacional de evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en la demarcación habitan 723 mil 559 personas en condición de pobreza.

Para justificarse, autoridades del municipio, a través de la dirección de Comunicación Social Ecatepec, aseguraron que las cuentas de Bedolla habían sido hackeadas y que se trató de un montaje todo lo que se publicó sobre los viajes.

Al respecto, el diputado local, Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México, consideró necesario investigar los recursos con los que Rafael Bedolla costeó los viajes.

“(Vacas gordas significa) que llegan a la administración a robar, a enriquecerse, son frases que se utilizan en el argot priista y que espero que se puedan erradicar en la vida pública”, dijo el legislador.

Ecatepec, entre deuda pública y violencia 

Según datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la deuda pública de la demarcación asciende a 699 millones de pesos, lo que la coloca dentro de la lista de 15 municipios con mayor deuda pública y como el más endeudado del Estado de México.

Ecatepec, además, encabeza la lista de homicidios dolosos con al menos 4 mil 876 durante los primeros 20 meses del gobierno de Eruviel Ávila Villegas; el quinto municipio más violento de todo el país con 779 de estos crímenes y el primero con más homicidios dolosos en el Estado de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: