Horcasitas y Bojórquez encabezarán lista de sancionados por fallas en línea 12

Por lo menos serán 19 los funcionarios que serán sancionados por la Contraloría del DF por irregularidades en la construcción y operación de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con diputados de la Comisión Investigadora de los recursos federales aplicados en la obra, quien encabeza las sanciones es Enrique Horcasitas, director general del Proyecto Metro y Francisco Bojórquez, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), ambos de la pasada administración capitalina.

Hiram Almeida Estrada, contralor general del DF, adelantó que se mantendrán abiertas tres auditorías, con lo que aumentará el número de funcionarios involucrados y anunció que, en 15 días, se dará a conocer la información oficial con los nombres de los servidores públicos involucrados y sanciones.

Sin embargo, ya ha trascendido en medios la lista con los nombres que incluyen a:

Juan Mercado, ex subdirector de Administración y Finanzas; Óscar Leopoldo Díaz, ex subdirector de Mantenimiento; Silvia Sotelo, ex directora de Diseño de Instalaciones Electromecánicas, y Carlos Raúl Cruz, ex director de Construcción de Instalaciones Electromecánicas del Proyecto Metro y ex subdirector de Obra Electromecánica.

También en la lista están Moisés Guerrero, ex director de Construcción de Obras Civiles; Kooichi Mario Endo, ex director de Obras Inducidas; Juan Antonio Giral, ex director de Diseño de Obras Civiles; José Pascual Pérez, ex director de Administración de Contratos; Reyna María Basilio, ex directora ejecutiva de Operación y ex directora de Administración de Contratos.

Además, están Juan Armando Rodríguez, ex director de Administración; Filiberto Salazar, ex jefe de Unidad Departamental (JUD) de Obra Civil; Guadalupe Rojas, subdirector de área, y Enrique López, ambos JUD de residente de obras.

Otros son Antonio Escobedo, Noé Quiroz y José Gerardo Berdeja, ambos JUD categoría “A”.
A pesar de que oficialmente no se sabe qué tipo de sanción se aplicaría a los funcionarios, Almeida Estrada mencionó que no sólo se prevén inhabilitaciones, sino hasta sanciones penales.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: