ICLEI PREMIA A TORREÓN Y VERACRUZ EN MATERIA AMBIENTAL

En el marco del XII Congreso Nacional de ICLEI, realizado en el H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, se premió al ayuntamiento de Torreón y al estado de Veracruz, con el Premio ICLEI al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad 2014, y el Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable respectivamente.

Los premios se otorgan a gobiernos estatales y municipales que han llevado a cabo proyectos, programas y acciones que retribuyan al beneficio del Medio Ambiente en México, mientras que la convocatoria se abrió el pasado mes de febrero dirigida a la totalidad de los municipios del país, a las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como a los 31 Estados de la República.

En el caso de Torreón, el ayuntamiento recibió la distinción por el proyecto Área Natural Protegida “Sierra y Cañón de Jimulco”, que participó en la categoría Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, subcategoría Súper Municipio. La Reserva ecológica se ubica en la región sureste de Torreón y comprende alrededor del 44% del territorio del mismo.

Por su parte, el estado de Veracruz recibió el premio en dos categorías: Biodiversidad y Cambio Climático, por sus políticas públicas sustentadas en estudios e instrumentos de planeación para conservar, restaurar y proteger el medio ambiente, así como para hacer frente al fenómeno.

Las categorías que participaron en la premiación fueron: Gobierno Local Energéticamente Eficiente; Gobierno local eficiente en la gestión integral de los residuos sólidos; Gobierno local responsable con la biodiversidad; Gobierno local responsable en la gestión del agua; Gobierno local responsable ante el Cambio Climático; Gobierno local eficiente en movilidad urbana y Gobierno local responsable en planeación, ordenamiento territorial y vivienda.

La décima segunda Edición del Congreso Nacional de ICLEI que concluye el día de hoy, busca fomentar en la población el cuidado del medio ambiente. Asimismo, pretende acercar a los ciudadanos a empresas que están relacionadas con el desarrollo de la sustentabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: