ICLEI PREMIA A TORREÓN Y VERACRUZ EN MATERIA AMBIENTAL

Publicado Por

Alcaldes de México

En el marco del XII Congreso Nacional de ICLEI, realizado en el H. Ayuntamiento de Acapulco de Juárez, Guerrero, se premió al ayuntamiento de Torreón y al estado de Veracruz, con el Premio ICLEI al Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad 2014, y el Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable respectivamente.

Los premios se otorgan a gobiernos estatales y municipales que han llevado a cabo proyectos, programas y acciones que retribuyan al beneficio del Medio Ambiente en México, mientras que la convocatoria se abrió el pasado mes de febrero dirigida a la totalidad de los municipios del país, a las 16 delegaciones del Distrito Federal, así como a los 31 Estados de la República.

En el caso de Torreón, el ayuntamiento recibió la distinción por el proyecto Área Natural Protegida “Sierra y Cañón de Jimulco”, que participó en la categoría Gobierno Local Responsable con la Biodiversidad, subcategoría Súper Municipio. La Reserva ecológica se ubica en la región sureste de Torreón y comprende alrededor del 44% del territorio del mismo.

Por su parte, el estado de Veracruz recibió el premio en dos categorías: Biodiversidad y Cambio Climático, por sus políticas públicas sustentadas en estudios e instrumentos de planeación para conservar, restaurar y proteger el medio ambiente, así como para hacer frente al fenómeno.

Las categorías que participaron en la premiación fueron: Gobierno Local Energéticamente Eficiente; Gobierno local eficiente en la gestión integral de los residuos sólidos; Gobierno local responsable con la biodiversidad; Gobierno local responsable en la gestión del agua; Gobierno local responsable ante el Cambio Climático; Gobierno local eficiente en movilidad urbana y Gobierno local responsable en planeación, ordenamiento territorial y vivienda.

La décima segunda Edición del Congreso Nacional de ICLEI que concluye el día de hoy, busca fomentar en la población el cuidado del medio ambiente. Asimismo, pretende acercar a los ciudadanos a empresas que están relacionadas con el desarrollo de la sustentabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: