Implementan Mando Único en Ramos Arizpe, Coahuila

Publicado Por

Alcaldes de México

Debido a la creciente inseguridad en los municipios de Coahuila, el gobierno estatal, a través de las reuniones de seguridad, apoyará a autoridades municipales para disminuir los robos en sus diferentes modalidades.

Durante una reunión con el Consejo Estatal de Seguridad en el municipio de Morelos, el gobernador del estado, Rubén Moreira, habló sobre la estrategia a seguir para la disminución de robos. 

Durante la reunión, el gobernador sostuvo que se hará una propuesta a los municipios para combatir los delitos del fuero común, con base en la evaluación de policías e indicadores que pusieron en alerta a las autoridades por la oleada de asaltos registrados en el norte de Saltillo, donde se concentraron por primera vez fuerzas de seguridad estatales y municipales.

Por su parte, en el municipio Ramos Arizpe, se llevó a cabo el cambio de director de Seguridad Pública, quedando Luis Ángel Estrada Pineda en sustitución de Amán Avilés Lara. Estrada Pineda formó parte del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATE).

El cambió de director obedeció a un convenio de Mando Único que se puso en marcha en ocho municipios de la entidad, en donde los directores serán integrantes del GATE y la Policía Estatal, según informó la Comisión Estatal de Seguridad.

Los estados que han implementado el Mando Único son Coahuila, el Estado de México y chihuahua. Ramos Arizpe es uno de los primeros municipios de Coahuila que cuenta con este esquema para mejorar la seguridad.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: