Impulsa ONU el uso de las TIC en Guadalajara

Publicado Por

Alcaldes de México

En el propósito y plataforma que el Gobierno Federal tiene para que México se convierta en el proveedor de tecnologías de la información número dos a nivel mundial, en el año 2024, las universidades y la iniciativa privada juegan un papel fundamental, reconoció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, Mukhisa Kituyi, indicó que las TIC ayudan a fomentar el cuidado de la salud, paliar los efectos del cambio climático, fomentar el desarrollo educativo e impactar positivamente en la economía.

Así se expresó durante la primera Ponencia Magistral de la 19 edición del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información (WCIT, por sus siglas en inglés), que se realiza en Guadalajara.

Puntualizó que las Tecnologías de la Información y la Comunicación jugarán un papel fundamental en los objetivos post milenio, que serán dados a conocer próximamente por la ONU.

A su vez, el presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Víctor Gutiérrez Martínez, dijo que el WCIT contribuirá para posicionar a México como un país innovador.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: