Inauguran dos bancos de leche materna en Querétaro

Bancos_leche_materna_Queretaro_Alcaldes_de_Mexico

Dos bancos de leche humana fueron abiertos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer de la ciudad de Querétaro y el Hospital de San Juan del Río en el estado de Querétaro.

Los bancos procesarán y surtirán del alimento suministrado por mujeres donantes a niños que nacen con bajo peso, los recién nacidos cuya madre murió en labor de parto o que no pueden amamantarlos por razones de salud.

María del Pilar Malagón Salazar, jefa del Departamento de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud estatal, explicó que existe un grupo de recién nacidos con bajo peso o antes de la semana 37 que requieren de leche humana suministrada por mujeres donantes.

Además recién nacidos cuya madre murió en la labor de parto o que tienen una enfermedad o patologías que le impiden la posibilidad de alimentar a su descendiente, también requieren ese alimento lácteo.

El objetivo, subrayó la funcionaria, es ofrecer un servicio especializado y de calidad certificada para su posterior distribución a los niños recién nacidos con la necesidad especial de ser alimentados con leche materna.

La leche materna se suministrará a niños que lo requieran de la zona serrana del estado, al centro estatal y a los municipios de San Juan del Río y Cadereyta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: