Inicia senado discusión de iniciativas de Peña Nieto

El Senado de la República inició este martes las audiencias públicas en las que se expondrán los pros y contras de la iniciativa de reforma constitucional en materia de seguridad y justicia propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Se trata de una serie de audiencias públicas para conocer la opinión de expertos sobre el contenido de la iniciativa […] con el objeto de contar con aportaciones e insumos valiosos para el proceso de dictaminación”, se detalla en el programa preliminar.

Los temas se dividen en cuatro, siendo experiencias locales y Mando Único Policial Estatal los temas abordados al inicio de esta serie de audiencias bajo el título “Intervención federal por infiltración del crimen organizado en municipios”.

Además de cuatro mandatarios locales participarán siete alcaldes entre ellos los presidentes municipales de Nezahualcóyotl, de Guadalajara, Tuxtla Gutiérrez, Cuernavaca, Boca del Río, Aguascalientes y Apodaca.

También participarán funcionarios, académicos y especialistas, entre ellos el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón y el representante Regional de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, Antonio Luigi, entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: