La estrategia “10 por la infancia” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) México, se ha implementado en 13 estados de la República y mil 500 municipios del país.
La iniciativa plantea 10 acciones estratégicas a favor de las garantías de los niños y adolescentes de entidades federativas y municipios adheridos.
Pretende beneficiar a casi 23 millones de infantes con el cumplimiento de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, con acciones para garantizar la salud y nutrición adecuadas en la primera infancia.
Además busca asegurar el acceso a agua potable y alimentos saludables en todas las escuelas, así como estrategias educativas para una buena nutrición. Otorgarles actas de nacimiento gratuitas en su primer año de vida.
También plantea garantizar una educación de calidad a los niños y los adolescentes en el país, con atención especial a aquellos con alguna discapacidad; así como apoyos para que todos puedan ingresar y terminar el nivel medio superior.
Los estados que ya han hecho suya la estrategia son: Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo y Jalisco.
0 comentarios