Investiga EU a cuatro exgobernadores

por | Dic 22, 2014 | Noticias | 0 Comentarios

De acuerdo con información de Proceso, los exgobernadores tamaulipecos Eugenio Hernández y Tomás Yarrington y los coahuilenses Jorge Torres López y Humberto Moreira, estarían implicados en el lavado de 699 millones de pesos provenientes del erario y de sobornos del narcotráfico a cambio de favores.

El semanario precisa que de acuerdo a documentos de cortes federales de Texas, también habrían participado el extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández; el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, además de cuatro empresarios.

Parte de esos recursos eran sobornos de Los Zetas que fueron entregados a Eugenio Hernández, según las fuentes consultadas por el medio.

Precisa que Yarrington Ruvalcaba habría recibido recursos como pago por la protección que brindó al Cártel del Golfo, cuando fue alcalde de Matamoros y posteriormente mandatario de Tamaulipas, los cuales lavó con la compra de propiedades a través de prestanombres.

Los bienes, que suman alrededor de 7.5 millones de dólares fueron incautados, al igual que 2.8 millones de dólares que le fueron decomisados a Jorge Torres, exgobernador de Coahuila, también por lavado de dinero.

Eugenio Hernández Flores, exgobernador de Tamaulipas fue acusado de recibir dinero del crimen organizado, el cual fue depositado en bancos de Texas a través de prestanombres.

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *