Invierten 476.8 mdp en terminal ferroviaria de Durango

El presidente de la República, enrique Peña Nieto, encabezó este martes la inauguración de la terminal ferroviaria de carga en Durango. La obra anunciada en mayo de 2013, contó con una inversión de 476.8 millones de pesos.

La terminal forma parte del proyecto integral que, junto con el periférico ferroviario y la terminal multimodal, permitirá convertir a esta entidad en el centro logístico más importante del norte del país.

“Durango se convertirá en un centro multimodal muy importante, un centro de carga que atraerá sobre todo a la industria manufacturera en su conexión hacia el sur y el norte”, dijo el primer mandatario durante el acto de inauguración.

Al respecto, hizo referencia a la reciente reforma a la Ley Reglamentaria del servicio Ferroviario, que aseguró que “favorece al desarrollo de la industria del país con un sistema ferroviario más moderno e interconectado, detonando mayor desarrollo”.

La terminal, localizada a 10 minutos del Aeropuerto Internacional de Durango, cuenta con 23.7 kilómetros de vías totales, oficinas administrativas, báscula dinámica de 150 toneladas, una torre de comunicaciones de 60 metros de altura, zona de abasto para locomotoras, taller de locomotoras, bodega de mil 500 metros cuadrados y bodega de vía.

Se espera que con la obra, junto con el periférico ferroviario, disminuyan los costos de operación de los bienes, pues incrementarán la velocidad de tren de 20 km/h a 80 km/h y la capacidad de operación de 11 a casi 18 millones de toneladas por año, según señaló el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: