Inauguran C2 en Central de Abasto de la CDMX

por | Ene 2, 2020 | Noticias | 0 Comentarios

Como parte de las acciones para mejorar las condiciones de seguridad y operatividad de la Central de Abasto (CEDA), la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Centro de Comando y Control (C2-CEDA), que cuenta con 636 cámaras.

Las nuevas cámaras de vigilancia tienen una capacidad de almacenamiento de 60 días, cien botones de auxilio, 96 altavoces, herramientas de análisis de video y una plataforma de gestión de incidentes supervisada en tiempo real, a través de 22 posiciones de monitoreo y despacho.

El C2-CEDA inició operaciones el pasado 30 de diciembre, logrando consignar a los primeros infractores ante las autoridades.

Con una inversión total de 230 millones de pesos, el proyecto será la punta de lanza de la innovación tecnológica de la ciudad, pues contará con cámaras de alta resolución de manera masiva, cámaras 4k, lector automático de placas y reconocimiento facial, aseguró Juan Manuel García Ortegón, titular del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

En 2019, la central registró mil 800 incidentes a través del C5, lugar por donde transitan medio millón de personas al día.

Durante el recorrido de supervisión en las obras de renovación de drenaje y repavimentación, Claudia Sheinbaum explicó que este año inicia la segunda etapa de proyectos en la Central de Abasto, con una inversión de 785 millones de pesos, que se suman a los recursos destinados en 2019, de 915 millones de pesos, dando un total de 700 millones de pesos.

El presupuesto 2020 contempla la rehabilitación del Eje 6, la compra de contenedores de residuos sólidos y un biodigestor.

“La central tendrá una planta de biodiesel que utilizará el aceite doméstico para reciclarlo en combustible, además de la instalación de paneles fotovoltaicos, por medio de un acuerdo con la secretaría de energía federal”, señaló la jefa de gobierno.

Martha Palma Montes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *