La ASF detecta “desaparición” de recursos federales en el Edomex

por | Feb 27, 2017 | Noticias | 0 Comentarios

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades en varios programas del Estado de México, dentro de la administración del gobernador Eruviel Ávila durante el 2015.

En dicho análisis, se señaló que los 10 mil 529 millones 453 mil pesos que recibió el gobierno, no se pudo demostrar el destino del 18.5 por ciento, de 20 observaciones hecha a fondos y programas federales, sólo tres fueron solventadas.

La ASF investigó la gestión financiera de los recursos transferidos a los programas de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas, al de Tratamiento de Aguas Residuales, el de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Regionales, así como a los fondos Metropolitano y de Contingencias Económicas.

“El objetivo era comprobar que las inversiones físicas se programaron, presupuestaron, adjudicaron, contrataron, ejecutaron y pagaron de conformidad con la normativa aplicable”, indica la Auditoría.

“Respecto del universo revisado que se establece en el apartado relativo al alcance, se concluye que, en términos generales, el Gobierno del Estado de México no cumplió las disposiciones legales y normativas aplicables en la materia”, señaló.

Las irregularidades detectadas en varios programas del Estado de México son un caso de jineteo de recursos, advierten especialistas.

“Toman los recursos públicos, los meten a una cuenta bancaria o a una inversión financiera por seis meses o más, después los regresan a las cuentas del estado y, desde luego, se quedan con las ganancias”, indicó Héctor Villarreal, director del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP).

Con información de: Terra

Redacción

Alcaldes de México

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La relevancia del número de predial

La relevancia del número de predial

En la era de la digitalización hacer cualquier trámite es más sencillo y el sector inmobiliario en México no es la excepción. Un ejemplo de ello es...