La Ciudad de México contará con wifi en sitios públicos

Publicado Por

Alcaldes de México

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que la capital contará con cinco sitios nuevos que concentrarán accesos a Internet gratuito. La Plaza de Garibaldi, los viveros de Coyoacán, los bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec serán los sitios públicos que ofrecerán servicio de conexión a Internet.

El anuncio se hizo en compañía del secretario de Ciencia René Druker Colin y es parte de la iniciativa del GDF y la empresa Teléfonos de México (Telmex), la cual forma parte de la segunda fase del Programa de Acceso a Internet WiFi CDMX.

Mancera indicó que es indispensable tener sitios de acceso a internet y que la estrategia planteada con Telmex permite dar un servicio robusto como el que hay en la plaza del Zócalo, que permite 12,000 conexiones simultaneas. Los cinco nuevos sitios ofrecerán conexión a más de 9.600 personas también de forma simultánea.

Se espera abrir cinco nuevos sitios también en Iztapalapa, los cuales se prevén que estén listos en 2015, mientras que se precisó que hasta abril de este año ya se contaba con más de 4.2 millones de conexiones, las cuales en la actualidad podrían estar alrededor de los 5 millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: