Las tragedias más recientes por traslado de combustibles

 

La mañana de este jueves 29 de enero se registró la explosión de una pipa de gas en el hospital materno infantil de la delegación Cuajimalpa, en el Distrito Federal.

A lo largo de dos años se han registrado al menos cuatro tragedias de enormes proporciones, en las que se ven involucradas unidades de transporte y abastecimiento de combustible.

Cuajimalpa, Distrito Federal

Explosion_Pipa_Hospital_Alcaldes

Una fuga de gas en la manguera que abastecía de combustible el tanque estacionario en la cocina del Hospital Materno Infantil de la delegación Cuajimalpa, provocó la explosión que dejó como saldo dos personas muertas y 66 heridos.

El hospital se derrumbó en un 70% debido a la explosión, por lo que cuerpos de rescate comenzaron la búsqueda de posibles víctimas atrapadas entre los escombros.

El chofer de la pipa y dos asistentes fueron hospitalizados y detenidos por su probable responsabilidad en los hechos, mientras que la empresa Gas Express Nieto, emitió un comunicado en el que asegura cumplir con la normatividad exigida por las autoridades.

La empresa dijo que cuenta con la póliza de seguridad de responsabilidad civil y que estará informando oportunamente a la sociedad y medios de comunicación.

Cerrito Colorado, Querétaro

Pipa_Queretaro_Alcaldes

Una fuga de gas causada por la mala operación de una pipa con cinco mil 800 litros de gas LP, provocó una explosión que dejó como saldo la muerte de dos personas, once lesionados, seis viviendas con daños de consideración y cinco vehículos calcinados.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de julio de 2014, luego de que el chofer de la pipa pasó un tope alto sin precaución, lo que afectó la válvula, de donde comenzó a fugarse el combustible.

Posteriormente, la unidad impactó un poste, lo que provocó un flamazo y su consecuente explosión que alcanzó unos 50 metros a la redonda.

Carretera Ciudad del Carmen-Villahermosa, Tabasco

ADO_Pipa_Accidente_Alcaldes

El 15 de mayo de 2014, un autobús de pasajeros de la empresa ADO, impactó de frente y a exceso de velocidad una pipa que transportaba 35 mil litros de gasolina Magna Sin, lo que provocó un incendio en ambas unidades y la explosión de la pipa.

El saldo fue de 10 personas muertas, entre ellas dos niños de siete y cinco años, además de cuatro lesionados.

 

 

Ecatepec, Estado de México

Explosion_Pipa_Ecatepec_Alcaldes

El 7 de mayo de 2013, el conductor de una pipa de doble remolque perdió el control de la unidad cuando circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México.

La unidad perdió la ‘salchicha’ trasera, la cual se impactó y explotó sobre las casas construidas a un costado de la autopista, dejando como saldo de 27 personas muertas, decenas de heridos y 45 viviendas afectadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: