Llega a México nuevo Avión Presidencial

Publicado Por

Alcaldes de México

El día de hoy arribó a México el nuevo avión adquirido por la presidencia de la República con un costo de aproximadamente 7,000 millones de pesos, y que servirá para el traslado del Presidente mexicano, funcionarios, personal de apoyo y representantes de medios de comunicación en las giras del primer mandatario.

El avión Transporte Presidencial 01 (TP-01) Boeing Dreamliner 787-800, será entregado en los próximos días al Estado Mayor Presidencial, mientras que la Fuerza Aérea Mexicana trasladará la aeronave a la base de Santa Lucia, debido a que el hangar presidencial no cuenta con las adecuaciones necesarias en la infraestructura para albergar el nuevo avión.

Para la compra se destinaron en la administración de Felipe Calderón 139 millones de dólares, pero su costo final está estimado en 290 millones de dólares. La empresa estadounidende Boeing concluyó el equipamiento interior en Dallas, Texas.

Se asegura que el TP-01 es uno de los más modernos en su tipo, ya que cuenta con tecnología avanzada y características que le permiten ahorrar energía, lo que lo hace ideal para vuelos trasantlánticos. Esto pondría fin a las escalas internacionales que realiza el actual Avión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: