Seguir viendo

Los 10 pasos que Peña Nieto dará para activar la reforma energética

El presidente Enrique Peña Nieto tras su mensaje nacional por la noche confirmó las acciones que seguirá su gobierno para activar la reforma energética.

El Ejecutivo sostuvo que el siguiente paso es poner las reformas en acción y llevarlas de la ley a la práctica y que los cambios legales se traduzcan en beneficios reales para todos.

A continuación te enumeramos las 10 acciones que ejecutará el gobierno en los próximos meses.

1) Acelerar la llamada Ronda Cero de Petróleos Mexicanos. La Secretaría de Energía presentará el miércoles 13 de agosto los resultados de las asignaciones de áreas de exploración y campos de producción que conservará Pemex.

2) Iniciar de inmediato los trabajos de la llamada Ronda Uno. Pemex dará a conocer el miércoles 13 de agosto las primeras áreas en las que ha decidido asociarse con terceros.

3) Emitir los decretos de creación del Centro Nacional de Control de Energía y del Centro Nacional de Control del Gas Natural.

4) Enviar al Senado las candidaturas de comisionados para integrar la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

5) En septiembre se creará el propio Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

6) Inicia el programa para formar especialistas que requerirá el sector energético, con participación de la Sener, SEP y Conacyt. También se contempla se ejecute en el mes de septiembre.

7) Se publicarán todos los reglamentos de la legislación secundaria en octubre.

8) Se presentará en octubre el decreto de reestructuración y modernización del Instituto Mexicano del Petróleo.

9) También en octubre se publicarán los lineamientos para la emisión de los Certificados de Energías Limpias.

10) Dentro de los próximos 90 días se emitirá el reglamento de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: