Los Cabos incomunicado por huracán Odile

Publicado Por

Alcaldes de México

El huracán Odile golpeó durante la noche la península de Baja California alcanzando la categoría 4. A su paso, la tormenta dejó con problemas de comunicación a las comunidades del sur de Baja California, sin tendido eléctrico ni agua potable.

Autoridades de Protección Civil anunciaron que el municipio más afectado es Los Cabos, ya que se dañaron las antenas de celulares y hace falta electricidad, además los puestos están cerrados y el aeropuerto no se encuentra en condiciones de operar.

Se espera iniciar operaciones el martes con un puente aéreo para atender a las comunidades afectadas. Los aviones de transporte que participarían en el festejo patrio se han trasladado a la base de Santa Lucia. Hasta el momento no se reportan víctimas mortales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que aunque se ha degradado el ciclón, el fenómeno seguirá avanzando por más municipios de Baja California Sur, además la dependencia alertó sobre la presencia de una zona de baja presión en el océano pacífico, la cual elevó a 60% su posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La alerta por los efectos del huracán se extiende desde Punta Abreojos, hasta Santa Rosalía, Baja California Sur. Además se establecieron zonas de alerta por tormenta tropical desde San José de las Palomas, Baja California, hasta Punta Abreojos, Baja California Sur, en la costa occidental.

Asimismo, desde Santa Rosalía, Baja California Sur, hasta Bahía de Los Ángeles, Baja California, en la costa oriental, y desde Puerto Libertad, sonora, hasta Altata, Sinaloa, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: