Mexicanos entre los tuiteros latinos más optimistas

Publicado Por

Alcaldes de México

Después de Colombia y Paraguay, México tiene a los usuarios de Redes Sociales que más utilizan tonos positivos en sus post, según el Termómetro de Análisis Social hecho con IBM en Latinoamérica.

Entre los usuarios menores de 30 años el 41% de sus tweets son con un tono positivo, mientras que los mayores de 30 suelen ser más neutrales y añadir algunos tonos negativos en sus comentarios, siendo Colombia el país con más gente positiva, seguido de Paraguay, México, Chile, Ecuador y Venezuela.

El análisis de sentimiento social estuvo basado en la observación en tiempo de real de 135 millones de posts que establecieron las tendencias en Twitter relacionadas con la agenda nacional en los países hispanoparlantes de América Latina.

Lo que más preocupa a los usuarios según el estudio, es la educación, futuro y salud pública. Además se demostró que los latinos son altamente reactivos ante las noticias de los medios de comunicación, sobre todo en lo referente a los temas antes mencionados.

Usuarios entre 15 a 40 años de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, demostraron que el 44.3% de los latinos analizados tienden a reaccionar ante las noticias de los medios de comunicación.

En ese sentido, los usuarios latinoamericanos utilizan hashtags con base en los Trending Topics en un promedio de 23% de sus posteos, mientras que 21% de los tweets corresponde a opiniones nativas o personales y un 18% informa temas vivenciales, como lo que piensan y/o hacen con respecto a algo.

Jorge Mujica, líder del estudio, aseguró que estos datos son un recurso natural y una ventaja competitiva para tomar mejores decisiones y cómo actuar en el mundo actual. Con lo que las organizaciones pueden identificar influencias, líderes de opinión, líderes universitarios, así como propuestas viables, reconocer las mayores demandas de una comunidad o mejorar la calidad de sus servicios, entre otras ventajas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: