México pierde 250 mdd al año por inundaciones

Publicado Por

Alcaldes de México

TENOSIQUE, TABASCO, 17OCTUBRE2011.- Calles principales con vados y colonias inundadas es la situación por el desbordamiento del río Usumacinta que las intensas lluvias ha provocado; conforme van pasando las horas los niveles de las agua aumentan y causa procupación en la población. FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM

Las inundaciones en México generan daños por 250 millones de dólares, según estimaciones dadas a conocer por Javier Rodríguez, director general de la empresa aseguradora Zurich.

En conferencia de prensa, el directivo precisó que algunos daños han alcanzado hasta tres mil millones de dólares.

Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que más de 22 millones de personas en el país se encuentran en riesgo por inundaciones.

Por ello el Programa de Resiliencia Ante Inundaciones , México 2015, escogió a 11 comunidades de Tabasco que s einundan casi cada año o dos veces al año para capacitar a la población, explicó Suinaga Cárdenas.

Detalló que durante 2014 se trabajó con esas 11 comunidades, donde se desarrollaron 86 cursos de educación comunitaria y se crearon, equiparon y entrenaron 25 brigadas de emergencia.

La Resiliencia es la capacidad para afrontar la adversidad y lograr adpatarse bien ante las tragedias, los traumas, las amenazas o el estrés severo, y bajo ese esquema se planea trabajar con 10 comunidades más en este año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: