México y Panamá firman TLC

Publicado Por

Alcaldes de México

Mexico_Panama_Firman_TLC_Alcaldes_de_Mexico

El Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, fue aprobado este día tras dar por finalizado el intercambio de comunicaciones de conclusión de procedimientos legales internos.

La Secretaria de Economía informó que publicará a través de Diario Oficial de la Federación el acuerdo que firmaron ambas naciones, que incluye las preferencias arancelarias acordadas entre ambos países.

Mediante un comunicado, el organismo responsable de llevar la negociación, aseveró que México tendrá acceso inmediato a un plazo de 5 años a 72% del universo arancelario acordado de bienes.

Los productos que posiblemente puedan intercambiar en ese plazo, son cables de cobre y aluminio, acero, automóviles, autopartes, pinturas, cosméticos y perfumería, aguacate, frambuesa, sémola de trigo, chicle, tequila, mezcal, jugo de naranja, entre otros.

En un lapso superior a los 5 años, podrán intercambiar otros productos que se desgravaran paulatinamente.

México y Panamá, tienen una historia de 10 años muy productivos, con 9 mil millones de dólares generados tan solo en 2014, ubicando a este país como el cuarto socio comercial de México en Centroamérica y segundo en América Latina y Caribe.

El Senado aprobó en el pleno con 67 votos a favor el Tratado de Libre Comercio México-Panamá, con el que se espera que los envíos de mercancía mexicana crezcan 12% a Panamá.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: