Seguir viendo

Multas por 104 mdp a 7 partidos: INE

Por irregularidades en sus informes de ingresos y egresos correspondientes al ejercicio fiscal de 2013, el Instituto Nacional Electoral (INE), multó a siete partidos políticos, quien calificó como “graves” dichas irregularidades.

Los partidos políticos impiden saber con claridad y con certeza el origen y el destino de sus recursos, consideró en sesión extraordinaria el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello.

Se trata de cuentas por pagar, cuentas por cobrar y recursos destinados al objeto partidista que no están justificados, detalló el presidente del INE.

Las sanciones que la Unidad Técnica y la Comisión de Fiscalización aprobó son de 52 millones de pesos para el Partido de la Revolución Democrática, y al Revolucionario Institucional (PRI), con 29 millones de pesos.

11.4 millones de multa fueron propuestos para la sanción correspondiente al Partido del Trabajo (PT); 8.2 millones de pesos al Partido Acción Nacional (PAN); 2.8 millones de pesos de multa para Movimiento Ciudadano; 900 mil pesos al Partido Nueva Alianza y 500 mil pesos al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Esto es un llamado de atención para todos” declaró Córdova Vianello, ya que el ejercicio de fiscalización será exhaustivo, riguroso y robusto e “inyectará transparencia al volumen de recursos que la política utiliza en el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: