Municipios de 4 estados accederán a Fonden

Publicado Por

Alcaldes de México

Diversos municipios de cuatro estados de la República accederán a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

En Veracruz están en emergencia los municipios de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla debido a la lluvia severa e inundación fluvial ocurrida los días 5 y 6 de julio pasados.

En estado de emergencia se encuentra el municipio de Nogales del estado de Sonora, por la presencia de inundación pluvial y fluvial, ocurrida el día 7 de julio pasado.

En tanto, los municipios de Angel Albino Corzo, La Concordia, Villa Corzo, Villaflores, El Parral, Comitán de Domínguez, Altamirano y Tuxtla Gutiérrez del estado de Chiapas, están en emergencia debido a la ocurrencia de sismo con magnitud 6.9, el día 7 de julio.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud, señala el acuerdo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: