MUNICIPIOS DEL PAÍS DAN INICIO FORMAL A FESTIVIDADES PATRIAS

Publicado Por

Alcaldes de México

En varios municipios del país se han llevado a cabo ceremonias protocolarias para dar inicio a las festividades del mes patrio con el llamado de celebrar la libertad y a los héroes que lucharon para hacer de México un país sólido y con desarrollo.

En Tetla, Tlaxcala las actividades iniciaron con presencia de dependencias recpetoras de los bandos solemnes, así como representantes del cabildo municipal y las 12 comunidades de Tetla, público en general y la dirección de seguridad pública municipal, encargada de izar la bandera y realizar honores.

En Puebla, los municipios que han dado inicio a las festividades son San Andrés Cholula, Atlixco y la capital del estado, encabezadas por los alcaldes de cada localidad se izará el lábaro patrio en los palacios municipales, además de que se espera que haya danza, música y pirotécnia.

Por su parte, el presidente municipal de Atlixco, José Luis Galeazzi Berra, acompañado de integrantes de la Asociación Regional de Charros de Atlixco y de integrantes del Atlixcayonontli hicieron la tradicional Pega del Bando Patrio, con lo que comenzaron de forma oficial los festejos del mes patrio.

En Campeche se anunció la presencia de diversos cantantes que engalanarán las fiestas del 15 y 16 de Septiembre, además de que la Feria de San Román 2014 dará inicio el 4 de Septiembre, que según la directora de Cultura Municipal, Iliana Pozos Lanz, se instalarán stands de Lotería Campechana, la Feria del panadero campechano, Exposición de productos y artesanías, además del tradicional desfile de jaraneros que dará inicio a la XIV Magna Vaquería Peninsular.

Los festejos dieron inicio en Morelia con el izamiento de la Bandera Nacional Monumental, acto que estuvo a cargo del 12° Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar, ante la presencia del gobernador, Salvador Jara Guerrero, el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña.

La presidencia municipal de Matamoros en Tamaulipas inició desde ayer la colocación de los adornos que se estarán viendo durante este mes en la capital del estado, mientras que en Ixtlán del Río, Nayarit se han comenzado a restaurar equipos como patrullas, motocicletas e incluso bicicletas para que se unan a dar servicio durante las celebraciones.

Se espera que varios municipios de diversos estados del país continúen ofreciendo sus programas de actividades a celebrarse durante el mes de septiembre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: