«Napo» ya es canadiense y planea su regreso a México

El líder minero Napoleón Gómez Urrutia, acusado en México de desviar 55 millones de dólares, obtuvo la nacionalidad canadiense tras ocho años de radicar en aquel país, informó su abogado Marco Antonio del Toro.

En entrevista con Radio Fórmula, el defensor del líder minero destacó que el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, firmó el documento por el que se le otorgó la nacionalidad.

«Puede votar y ser votado en Canadá porque ya es ciudadano de ese país», dijo.

Por ello, aseguró, su libertad no está en riesgo pese a la ficha roja que emitió la Interpol en su contra, a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Del Toro detalló que de las 11 acusaciones en contra de Gómez Urrutia, ya se desactivaron 10 y actualmente trabaja para desacreditar la última.

«Estamos planeando su regreso a México y estamos en espera de que se resuelva el último asunto, y sí queremos estar pendientes vía amparo de que no haya ninguna otra contingencia sobre el particular», agregó.

El líder minero se autoexilió en Canadá desde el 2006, luego de que fuera acusado por la PGR de desviar 55 millones de dólares del fideicomiso minero.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: