Cancelan atraque de Crucero en Cozumel por posible caso de ébola

Publicado Por

Alcaldes de México

Un crucero que pretendía atracar en el muelle de Puerta Maya, en Cozumel, tuvo que cancelar su arribo debido a que a bordo permanece en cuarentena una mujer que manejó muestras de sangre de Thomas Duncan, el paciente liberiano que murió de ébola en Estados Unidos.

La decisión fue tomada por autoridades portuarias y de salud del gobierno de Quintana Roo en coordinación con el gobierno municipal de Cozumel, quienes al ser notificados de la situación decidieron negar a la naviera el atraco en la isla, como medida preventiva.

El alcalde de Cozumel, Freddy Marrufo explicó que se notificó a la naviera Carnival Magic la decisión de no permitirles el atraque, y serán las autoridades de sanidad internacional, siguiendo los protocolos debidos, quienes identificarán si es un caso positivo o negativo.

Con respecto a las medidas de seguridad sanitaria, el munícipe afirmó que se siguen todas las medidas y protocolos correspondientes debido a que Cozumel es el primer destino turístico en materia de cruceros a nivel mundial.

En el crucero de Carnival Magic viajan entre tres mil 600 y cuatro mil pasajeros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: