Normalistas y maestros toman ayuntamientos de Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Luego del anuncio de la toma de los 81 Ayuntamientos de Guerrero, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y estudiantes normalistas de Ayotzinapa tomaron esta mañana las oficinas municipales de Tlapa, Huamuxtitlán, Chilpancingo, Atenango, Copalillo e Iguala.

Lo anterior bajo la exigencia de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, sean presentados con vida, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Los manifestantes continúan con su intención de tomar el control del 100 por ciento de los ayuntamientos del estado.

Por su parte, los trabajadores municipales de Taxco, Iguala y Chilapa, se dieron a la tarea de sacar documentos oficiales y aparatos tecnológicos que archivan información de cada municipio, mientras que en Acapulco los empleados decidieron no presentarse a trabajar ante la amenaza de la CETEG y los alumnos.

Al respecto, el secretario general de la Coordinadora, Ramos Reyes, señaló que se reforzará las medidas de seguridad en la normal de Ayotzinapa y restringirán el acceso al inmueble a los medios de comunicación.

La manifestación se extenderá al próximo sábado, con la toma de carreteras federales, mientras que el 19 y 20 de octubre, el movimiento hará presencia en todas las emisoras de radio de la entidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: