Nuevo Léon, líder en  trasplante de órganos

Publicado Por

Alcaldes de México

Nuevo León tiene un total de 25 instituciones tanto públicas como privadas dedicadas al trasplante de órganos, ya que es el único estado destacado a nivel nacional en las que se practican todas las operaciones de ese tipo técnicamente factibles.

Jesús Zacarías Villareal, titular de la Secretaría de Salud en el estado, indicó que desde el año 1996 en que se retoma el Programa de Trasplantes de Órganos , hasta el primer semestre del 2014 se han realizado 9 mil 486 trasplantes.

También indica que actualmente el estado cuenta con 25 instituciones públicas y privadas con licencias para trasplantes, de las cuales cuentan con 10 privadas, 7 de seguridad social, una en la universidad, cinco oftalmológicas, un banco de hueso y tejidos, y un banco de corneas.

En la Semana Nacional del Trasplante, el funcionario estatal destacó que los órganos  que se trasplantan continuamente son el corazón, riñón, siendo el más demandado,  cornea, hígado, hueso, pulmón y páncreas.

Actualmente Nuevo León cuentan con mil 972 personas en espera de un órgano. Por su parte, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, giró instrucciones a las secretarías de Desarrollo Social, de Salud y Educación, para que intensifiquen la campaña de donación y la gente decida convertirse en donador. El campaña tiene de nombre “Dona un Regalo de Vida” para fomentar la cultura de la donación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: