Oaxaca produce el 90% de energía eólica del país

La región del Istmo de Tehuantepec, con 21 centrales eólicas, se aproxima a su consolidación como uno de los mayores productores de energía renovable, tanto a escala nacional como internacional, con una producción actual de 2,300 mega watts.

En la actualidad, Oaxaca figura entre los tres primeros lugares con mayor potencial para la producción de energía renovable y limpia en todo el planeta, proyectando para 2016 la operación de 23 parques eólicos.

Los principales municipios generadores de energía eólica de la región son: Santo Domingo Ingenio, Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza, Asunción Ixtaltepec y El Espinal, con 1,608 aerogeneradores y una inversión de 4,318 millones de dólares.

Los datos fueron mencionados por el coordinador de Energías Renovables de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Sinaí Casillas Cano.

Informó que actualmente se construye el Parque Eólico Ingenio de la empresa “Acciona”, que estima una producción de 50 mega watts. Se prevé también la edificación de una central eólica más en los municipios de El Espinal y Juchitán de Zaragoza, por parte de la empresa “Eólica Sur”, con una producción estimada de 396 mega watts.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: