Paro de personal afecta a 42 unidades médicas de Tabasco

Publicado Por

Alcaldes de México

Médicos, enfermeras y personal de apoyo de la sección 48 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud iniciaron un paro de labores en demanda del pago de aguinaldo correspondiente al año pasado; el paro afecta a 42 unidades médicas.

Alrededor de 3 mil 500 agremiados se declararon a partir de este martes en Asamblea General, por lo que a partir de las 07:00 horas se encuentran en paro, sin embargo se estará prestando servicio en áreas críticas y emergencias.

Los trabajadores aseguran que la petición del pago de aguinaldos está hecha desde inicios de año, por lo que llevan 8 meses demandando el concepto salarial; la Secretaría de Salud asegura que se requieren 50 millones de pesos para cubrir los adeudos.

La dependencia de salud se niega a pagar los días de aguinaldo, así como el pago del fondo de ahorro para los trabajadores regularizados, ya que dicen no contar con los recursos necesarios para pagar las deudas.

Ante la visita de la titular de la Secretaria de Salud federal, Mercedes Juan López, los trabajadores del sector realizarán una manifestación cuyo recorrido aún no se define, pero concluirá en el evento que encabezará la titular de la dependencia.

Algunas de las unidades que serán afectadas por el paro serán los hospitales de alta especialidad de la Mujer, del Niño, Juan Graham, Rovirosa, así como los regionales de Cárdenas, Comalcalco, Centla entre otros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: