Pemex se queda con 83% del total de las reservas problables

Pemex se quedará con la exploración y explotación del 83 por ciento del total de la reservas problables y el 31 por ciento de los recursos prospectivos.

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, al dar a conocer los resultados de la ronda cero, anunció que tomaron la decisión de asignarle a Pemex el 100 por ciento de los recursos de la reserva 2P que solicitó.

Con estas áreas asignadas a Pemex, tanto de la reserva probable como de recursos prospectivos está garantizada la producción petrolera por 20 años a un ritmo de producción de 2.5 millones de barriles diarios.

Las áreas asignadas a Pemex para la exploración y explotación equivale a una superficie de 90 mil kilómetros cuadrados y a 21 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Este volumen alcanza para 15 años y medio de exploración y cinco años en superficie de explotación, lo cual garantiza la plataforma de producción por 20 años, dijo Coldwell.

De las áreas que se otorgaron a Pemex, destacan cuencas del Sureste en aguas someras, campos terrestres y algunas áreas de Chicontepec, además de algunas regiones de recursos no convencionales y aguas profundas en la zona de Perdido. También, destacan áreas de reservas de gas en aguas profundas de Holoch con pozos como Lacach, Pikis y Kunah.

En las cuencas de Burgos y Sabinas, le otorgaron lo que equivaldría a 425 millones de barriles de petróleo crudo, y no le otorgaron áreas con recursos prospectivos debido a que no las solicitó. Además, se le dieron áreas de la Faja de Oro.

Lourdes Melgar, subsecretaria de Hidrocarburos de Sener, detalló que los recursos asignados ubican a Pemex entre las primeras 10 empresas en el mundo en términos de reservas probadas.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: