Periodista desaparecido fue amenazado por alcalde

Según información de la organización internacional Artículo 19, el periodista Moisés Sánchez Cerezo, del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, recibió amenazas del alcalde Omar Cruz Reyes, tres días antes de que fuera secuestrado.

Moisés Sánchez Cerezo fue ‘levantado’ por un grupo de hombres armados el pasado viernes en la noche, cuando el director y editor del periódico local “La Unión” se encontraba en su domicilio en Medellín de Bravo.

Artículo 19, en un comunicado difundido el pasado 3 de enero, informó que según testigos, el comunicador fue sacado de su domicilio con violencia y los responsables del secuestro se llevaron también su computadora, cámara fotográfica y celular.

El 13 de diciembre, a pocos días del informe de actividades del alcalde Omar Cruz Reyes, Sánchez Cerezo informó sobre los hechos de violencia registrados en la comunidad El Tejar, perteneciente al municipio Medellín de Bravo. Esto sucede, dijo, mientras al alcalde lo protege una unidad de la Marina Armada de México.

El periodista y un grupo de vecinos de su colonia, en la comunidad de El Tejar, conformaron el miércoles 17 de diciembre, el “Comité de Autodefensas de la colonia Gutiérrez Rosas”, según lo informó Sánchez Cerezo en su cuenta de Facebook un día antes, detalló Artículo 19 en el comunicado.

Destaca que de acuerdo a información anónima proporcionada a la organización, el periodismo y activismo realizado por Sánchez Cerezo provocó el enojo del alcalde de Medellín de Bravo, pues “tres días antes de la privación del periodista, éste se enteró a través de una fuente confiable que el alcalde Omar Cruz Reyes pretendía callarlo dándole una lección”.

En la publicación de artículo 19 se publicó un audio donde se escucha el testimonio del hijo de Moisés Sánchez, acerca de las amenazas a su padre por parte del alcalde de Medellín de Bravo.

“Que me investiguen” dice Alcalde

Omar Cruz, alcalde de Medellín, respondió a los señalamientos sobre su probable responsabilidad en el secuestro del reportero Moisés Sánchez Cerezo. Dijo que está dispuesto a ser investigado y afirmó tener la conciencia tranquila.

“Si me llaman estaré presente en toda la investigación ayudando que se lleve a cabo ayudando a esclarecer la situación”, declaró.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: