Persiste tala clandestina en hábitat de la mariposa monarca

Publicado Por

Alcaldes de México

La tala clandestina persiste en las comunidades de Michoacán, según lo dio a conocer la organización ambientalista WWF, por lo que llamó al gobierno mexicano a controlar el fenómeno que pone en riesgo las zonas de hibernación de la mariposa Monarca.

El director de WWF en México, Omar Vidal, señaló que se detectaron 7.99 hectáreas afectadas por la degradación forestal en la zona núcleo de la Reserva Monarca, de las cuales 5.18 ha sido por tala clandestina a gran escala en las comunidades indígenas de San Felipe de los Alzati y San Cristóbal.

A pesar de eso, Omar Vidal señaló que en comparación con la temporada pasada 2013-2014, la tala hormiga disminuyó gracias al compromiso de los dueños de la tierra en ejidos y comunidades indígenas, y que la tala clandestina no proviene de las comunidades sino fuera de ellas, por lo que instó a que sigan denunciando este hecho.

Para hacer frente al fenómeno, se anunció que la Comisión Nacional Forestal, y la Alianza WWF Telcel pondrán en marcha una estrategia de restauración de las áreas naturales forestales degradadas por la tala ilegal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: