Piden proteger a alcaldes y ciudadanos por igual

Seguridad_Debe_Ser_Igual_Alcaldes_Ciudadanos_Alcaldes_De_Mexico

Camioneta blindada de alcalde de Ahome, Sinaloa, con valor de 2mdp

 

La seguridad del gobernador y de los alcaldes debe estar a la par de todos los ciudadanos, coincidieron organismos ciudadanos, luego de que los funcionarios aumentaran las medidas de seguridad tras el ataque al alcalde de Choix, Sinaloa.

Los gobernadores quieren protegerse con dinero de los ciudadanos, que también son vulnerables, expresó Martín Arámburo, presidente de Monitor Ciudadano.

“No es normal que exista más violencia y sólo los presidentes municipales, gobernadores y otras autoridades tengan que cambiar sus automóviles a blindados con el erario, y ¿dónde dejan la seguridad de todos los ciudadanos? Cuestionó el activista.

Mercedes Murillo, presidenta del Frente Cívico Sinaloense (FCS), expresó que la seguridad es algo que se debe implementar a diario, pues “no es por casualidad que agredieron hace tiempo al (alcalde) de El Fuerte, no es por casualidad que balacearon al de Choix, ni que te asalten, no son casualidades”.

Por su parte, Tomás Guevara, sicólogo social, dijo que “los gobernantes tienen la obligación de analizar la causa de tanto homicidio, delincuencia e inseguridad, y mejorar las acciones para combatirlas, pues con eso aseguran a la sociedad y de paso se aseguran ellos”.

*Con Información de: El Debate

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: