Policía de Zapopan ingresa a ITESO para detener a estudiante (Video)

Al menos cinco elementos de la Policía Municipal de Zapopan ingresaron a las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), para detener a un alumno de ese plantel jalisciense.

El joven, que en el momento de la detención usaba muletas, habría evitado detenerse en un retén de la Policía Municipal, según la descripción del video.

En el video se escucha decir al estudiante que no se detuvo en el retén, porque de lo contrario habría llegado tarde a un examen.

En un comunicado de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, se precisó que el automóvil que conducía el joven detenido al interior del ITESO, coincidía con las características generales de un vehículo donde presuntamente viajaban sujetos que habían cometido un robo momentos antes.

Explicó el documento que los uniformados marcaron el alto al vehículo, pero los tripulantes continuaron su camino haciendo caso omiso de la orden de los policías.

El vehículo se detuvo hasta llegar al carril de ingreso a la institución educativa, donde, según las autoridades, los sujetos abandonaron la unidad para entrar a pie al plantel.

Las autoridades precisaron que “en ningún momento prevaleció la intención de vulnerar la autonomía universitaria” y que los elementos involucrados serán investigados para esclarecer cualquier falta de apego a los lineamientos establecidos para el actuar policial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: